Ventajas

Ventajas del Nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje

VENTAJAS PARA LA EMPRESA VENTAJAS PARA EL TRABAJADOR

Reducción del 100% de las cuotas a la S.S en los contratos formalizados con desempleados inscritos en la Oficina de Empleo. (Ver limitaciones de la Sección I del Capítulo I de la ley 43/2006, de 29 de diciembre). Las empresas mayores de 250 trabajadores pueden bonificarlos al 75%. La cotización del contrato de formación es siempre fija y reducida: 106,86 euros al mes en 2017.

 

El 75 % de la jornada se dedicará al trabajo efectivo y el 25 % a la formación durante el primer año de contrato (85 % – 15 %, en el segundo y tercer año). La formación puede distribuirse en los momentos de menor carga de trabajo según las necesidades productivas de la empresa.

El nuevo contrato de formación en 2016 tiene una ventaja muy positiva para el trabajador, ya que la formación que recibe es una formación reglada, de Certificado de Profesionalidad. El certificado de profesionalidad tiene un nivel académico similar a un FP. Es una titulación avalada por el SEPE y las Comunidades Autónomas, con validez a nivel europeo.

Al ser una modalidad reglada, exige la autorización de la formación por parte del SEPE. Esta solicitud se presentará con carácter previo al alta del trabajador y a la realización del contrato. Nuestro centro de formación se encarga de presentar la solicitud de la autorización al SEPE, y éste, según establece el artículo 16 del RDL 1529/2012, deberá responder a dicha solicitud como máximo en el plazo de un mes. Una vez que recibamos la autorización, podrás realizar el contrato de formación.

Se puede contratar a personas jóvenes de entre 16 y 30 años inscritas como demandantes de empleo (sin límite de edad para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y contratadas por empresas de inserción). El trabajador puede tener titulación, si es distinta a la cualificación profesional bajo la que se le contrata. Reducción 100% de las cuotas a la Seguridad Social.Prestación y subsidio por desempleo: Acción protectora de la Seguridad Social.
 Las empresas tendrán derecho a una reducción de la cotización social de 1.500 euros anuales durante tres años (1.800 euros anuales en el caso de mujeres)BONIFICACIÓN 100% PARA EL AUTÓNOMO AL CONTRATAR A SU HIJO.Un autónomo puede contratar a su hijo como trabajador por cuenta ajena si es menor de 30 años, independientemente si convive con él o no, con derecho a una bonificación del 100% de las cuotas a las Seguridad Social. También podrá aprovecharse de esta bonificación obtenida a través del contrato de formación, un autónomo sin asalariados en la contratación de un familiar menor de 30 años, que no conviva con él ni esté a su cargo. Inserción laboral y formación profesional para jóvenes sin experiencia y sin titulación.
Jornada Laboral será del 75% el primer año, y del 85% los sucesivos.Cotización a la S.Social fija y reducida, sólo 79,08€/mes. Posibilidad de contratación hasta tres años.
La formación puede impartirse a Distancia y será 100% bonificada. La formación puede impartirse a Distancia