Manipulador de alimentos

ANTAYA está autorizado como empresa de Formación de Manipuladores de Alimentos y Manipuladores de Alimentos de mayor riesgo a la empresa.Para la obtención del Certificado será necesario:La realización del Curso en una entidad formativa para la expedición certificado de acreditación de la formación , (conforme establece el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero).El curso va dirigido a todas aquellas personas que por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Así mismo, está destinado a todas aquellas personas que por su actividad están consideradas como manipuladores de alimentos de mayor riesgo.

 Objetivo del curso:

La competencia general del curso consistirá en dar capacitación técnica al alumno/a para poder abordar de forma integral las condiciones que deben cumplir los manipuladores de alimentos, en lo relativo a las prácticas de manipulación e higiene de alimentos, así como a los manipuladores de mayor riesgo.

El curso viene a cumplir los objetivos generales para que todos los manipuladores de alimentos dispongan de una formación adecuada en cuestiones de higiene de los alimentos de acuerdo con su actividad laboral.

Contenido del curso:

El Programa de Formación del Curso proyectado, según tipo, adaptados a los contenidos especificados en el Anexo 3 del Decreto, se estructura de la siguiente forma:

CURSO DE FORMACIÓN PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS:

  • Introducción: Definición de “ Manipuladores de Alimentos” y “ Manipuladores de Alimentos de mayor riesgo”.
  • Unidad Didáctica 1: Enfermedades de transmisión alimentaria.
  • Unidad Didáctica 2: Contaminantes alimentarios.
  • Unidad Didáctica 3: Prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria.
  • Unidad Didáctica 4: Medidas básicas para la prevención de la contaminación o de la proliferación de enfermedades de transmisión alimentaria.
  • Unidad Didáctica 5: La responsabilidad de la empresa en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

 

CURSO DE FORMACIÓN PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO:

ADEMAS DE LOS CONTENIDOS ANTERIORES, EN LOS PROGRAMAS DESTINADOS A LA FORMACIÓN DE MANIPULADORES DE MAYOR RIESGO, SE IMPARTIRÁN LOS CONTENIDOS DE:

  • Unidad Didáctica 6: Principales peligros asociados al sector o actividad que desempeña el operario .Manipuladores de mayor riesgo. Definición

 Requisitos de acceso del alumnado

  • Nivel académico o de conocimientos generales: Graduado escolar o certificado de escolaridad.
  • Nivel profesional o técnico: No se precisan conocimientos específicos
  • Condiciones físicas: Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión.

Descargue el documento de solicitud de matrícula.

Solicite más información:

[contact_form]