Cursos gratuitos Junta de Andalucía 2017 INEM – a distancia y presenciales.

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) es un nuevo subsistema que integra los antiguos programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Los cursos de FPE están gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la colaboración de la Fundación Tripartita y los organismos competentes de las Comunidades Autónomas.

La FPE es un conjunto de acciones que están subvencionadas por el fondo social europeo, los fondos del estado y por la cuota de la formación profesional de los trabajadores. La FPE, través de la formación permanente, persigue que los trabajadores (tanto en situación de desempleo como en activo) puedan mejorar su cualificación profesional, a la vez que se pretende mejorar la competitividad de las empresas.

OBJETIVOS DE LOS CURSOS FPE

La Formación Profesional para el Empleo tiene como objetivo:

– Mejorar la capacitación profesional y desarrollo personal de los trabajadores.
– Proporcionar los conocimientos y prácticas apropiadas a las competencias profesionales exigidas en el actual mercado laboral y a las necesidades de las empresas.
– Mejorar la competitividad y productividad de las empresas.
– Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, sobre todo para aquellos que tienen mayores dificultades para mantener su puesto de trabajo o de acceder al mercado laboral.
– Promover a través de la acreditación las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores, ya sean formativas o de experiencia laboral.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO LOS CURSOS DE FPE?

Los cursos de FPE están dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo:

– Personas desempleadas: A través de una formación a medida, los desempleados pueden mejorar sus competencias profesionales para acceder al mercado laboral.
– Personas en activo: Personas que se encuentran trabajando pero que desean mejorar su formación laboral.
– Personas empleadas en pymes: Dirigidos tanto a las personas que trabajan en pequeñas empresas como a la propia pyme para ayudarlos a aumentar sus competencias profesionales.
– Formación de ámbito estatal: Dirigido a personas que están opositando a un empleo público y que desean recibir formación con las materias relacionadas con el mismo.
– Formación en alternancia: Es un apoyo formativo a la contratación, donde se imparte teoría y prácticas de empresa.